El Senasa controlará la Fruta Cítrica Entrerriana destinada al mercado Interno

La medida se inscribe dentro del Sistema de Control de Frutas y Hortalizas Frescas (SICOFHOR) del SENASA que contempla la trazabilidad de las frutas y hortalizas, la identificación del productor y empacador, promueve la inocuidad sanitaria de los productos y la información al consumidor.
Estos controles se realizarán tanto en galpones de empaque como durante los operativos que habitualmente realiza el personal del organismo sanitario en rutas y en mercado mayoristas dentro y fuera del territorio provincial.
El SENASA advirtió que, según la legislación vigente, toda mercadería que sea interceptada presentando índices de madurez por debajo de los autorizados será pasible de ser decomisada además de imponérsele la sanción que corresponda al infractor.
De acuerdo a lo establecido por la Resolución 145/83 de la ex Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, la fruta que se envía al mercado interno deberá contener como mínimo el contenido de jugo y la relación sólidos solubles/acidez que establece la normativa vigente para cada especie: un 35% de jugo y una relación sólidos solubles/acidez de 6 a 1 en las naranjas; 30% y 7 a 1 en las mandarina; 30% y 4,5 a 1 en los pomelos y 30% de jugo en los limones.
Los productores y/o empacadores que deseen conocer en qué estado se encuentra su fruta cítrica podrán hacer los análisis en forma gratuita en las asociaciones de citricultores de Chajarí, Federación, Concordia y Villa del Rosario.

Entradas relacionadas