sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El senador Luna permanece encadenado a su banca

El legislador radical, llevaba anoche un día completo sin dormir y sin levantarse de su asiento. Explicó que las continuas visitas de familiares, amigos, vecinos de su pueblo, correligionarios, autoridades de la UCR y también dirigentes del justicialismo que están de acuerdo con su planteo le impidieron conciliar el sueño.
Lo destacado de la jornada de ayer fue el llamado del ex presidente Raúl Alfonsín, quien se solidarizó con su planteo. “Me dio palabras de aliento para que siga luchando para que se respete el sistema democrático”, narró. En cambio, el ex-gobernador Sergio Montiel no se había comunicado hasta el momento.
Durante el primer día de su protesta, Luna no se paró de su asiento en el Senado más que para ir al baño. La primera comida la recibió recién ayer al mediodía cuando sus familiares le acercaron “algunos sandwich de miga”, acompañados con gaseosa.
“Estoy bien, gozo de buena salud”, señala, de buen humor. Está dispuesto a seguir “hasta ver si se empieza a encontrar una solución”. Luna no sabe explicar en que consistiría esa solución. “Están estudiando una alternativa los que saben de derecho”, agrega después. Es que es “muy complicado” dar una respuesta a su planteo sin que se desconozca lo resuelto por la Justicia: que la intendencia es para el justicialismo, porque así lo dicen las planillas de la elección del 23 de noviembre de 2003 que los fiscales radicales dejaron de llenar.
Luna cree que esa solución puede aparecer de un momento a otro porque se mantiene en “permanente contacto” con el Poder Ejecutivo, que ya ha manifestado estar de acuerdo con su planteo aunque no ha dicho de qué modo se puede canalizar.
En Bernardi, unas “120 personas” acompañaban su reclamo con una toma pacífica del Municipio.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario