Tras la media sanción que Diputados le dio al proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, la Cámara de Senadores se apresta a convertir en ley el acuerdo por medio del cual la Argentina pagará a los fondos buitre 12.500 millones de dólares.
Este miércoles, en lo que se prevé una sesión maratónica, la cámara alta aprobará la ley que prevé emitir deuda por esa cantidad para cumplir con el pago acordado con los buitres, que además incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.
El Gobierno contaría con los 48 votos necesarios para aprobar la norma (dos tercios del Senado), ya que a los quince del interbloque Cambiemos se sumarían alrededor once senadores del Interbloque Federal, integrado por peronistas disidentes y legisladores de partidos provinciales.
También aprobarán la iniciativa los dos senadores por el Peronismo Pampeano: Daniel Lovera y Norma Durango. El GEN y el Frente Coalición Cívica-ARI sumará a otros dos senadores.
Asimismo, sumará legisladores del FpV, como su titular, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, y los ocho senadores que ingresaron como kirchneristas por las provincias de Misiones, Santiago del Estero y Entre Ríos.
Pero, además, contará con la adhesión de otros senadores del Frente para la Victoria como el correntino Carlos Espínola, el jujeño Walter Barrionuevo, el salteño Rodolfo Urtubey y el santafecino Omar Perotti, entre otros.