La información fue adelantada por el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Héctor Argain.
La Cámara Alta sesionará desde las 20, en sesión de prórroga, para tratar los dictámenes de Comisión, referidos a los pedidos de acuerdo del Ejecutivo para nombrar como jueces de Instrucción en Gualeguay y Gualeguaychú, a los doctores Dardo Oscar Tórtul y Roberto Javier Cadenas, respectivamente.
Estos profesionales pasaron por la evaluación del Consejo de la Magistratura, creado por el Poder Ejecutivo entrerriano en una clara señal de autolimitación y de llevar a la práctica la pregonada necesidad de generar cambios en las instituciones.
Puesto en marcha el Consejo, el Ejecutivo resolvió respetar el orden de mérito de las evaluaciones hechas por este organismo asesor.
Se trata entonces de los dos primeros profesionales que para acceder a un cargo judicial se sometieron a un período de evaluación y de tratamiento público de sus antecedentes y cualidades.
Además, una vez concluido todo este proceso, los pliegos son aprobados o no en sesión pública, según lo dispone el nuevo reglamento del Senado.