“Es que exhibir pergaminos en la persecución penal a genocidas y corruptos, no sólo en el ámbito territorial de una Nación, sino en el ámbito universal de la humanidad, permite al hoy condenado gozar de un prestigio que ninguna decisión jurisdiccional puede siquiera rozar. Por eso, la decisión judicial española está condenada a integrar una de las páginas más oscuras de la historia judicial mundial”, fueron los dichos del funcionario provincial, reproducidos por Apf.
“Sin embargo, el mensaje que exterioriza la Justicia Española, no es otra cosa que una grosera advertencia a quienes prescindiendo de riesgos personales, ejercen con vocación y decencia la digna función de juzgar”, añadió Virué.
“Es por eso que la única respuesta posible, es la de incrementar los esfuerzos para que los postulados de Verdad; Memoria y Justicia, sean una realidad en todo el mundo”, puntualizó.
El Tribunal Supremo puso esta semana fin a 31 años de carrera judicial de Baltasar Garzón. La Sala de lo Penal lo castigó con once años de inhabilitación por los delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales al ordenar la interceptación de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados del «caso Gürtel» y sus abogados.