martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El secretario de justicia de la Provincia criticó la condena al Juez Baltasar Garzón

“Es que exhibir pergaminos en la persecución penal a genocidas y corruptos, no sólo en el ámbito territorial de una Nación, sino en el ámbito universal de la humanidad, permite al hoy condenado gozar de un prestigio que ninguna decisión jurisdiccional puede siquiera rozar. Por eso, la decisión judicial española está condenada a integrar una de las páginas más oscuras de la historia judicial mundial”, fueron los dichos del funcionario provincial, reproducidos por Apf.

“Sin embargo, el mensaje que exterioriza la Justicia Española, no es otra cosa que una grosera advertencia a quienes prescindiendo de riesgos personales, ejercen con vocación y decencia la digna función de juzgar”, añadió Virué.

“Es por eso que la única respuesta posible, es la de incrementar los esfuerzos para que los postulados de Verdad; Memoria y Justicia, sean una realidad en todo el mundo”, puntualizó.

El Tribunal Supremo puso esta semana fin a 31 años de carrera judicial de Baltasar Garzón. La Sala de lo Penal lo castigó con once años de inhabilitación por los delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales al ordenar la interceptación de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados del «caso Gürtel» y sus abogados.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario