“Entre Ríos tiene normas claras sobre el medioambiente”, dijo el secretario de Energía de la Provincia, Raúl Arroyo. El funcionario afirmó que no se habló de la extracción de hidrocarburos por medio del controvertido sistema.
En Entre Ríos la exploración de gas no se realizará por medio del controvertido fracking, un método rechazado por ser altamente contaminante. Así lo dijo el secretario de Energía de la Provincia, Raúl Arroyo. “Para nada hablamos de alguna posibilidad de fracking”, aseveró el funcionario en diálogo con LT14.
Arroyo dijo que el Estado tiene un compromiso con el medioambiente, bajo la premisa del desarrollo sustentable. Las declaraciones de Arroyo echan luz sobre un tema sumamente sensible y que atemorizó a los ciudadanos de las zonas cercanas a donde se van a realizar las exploraciones.
Etapa exploratoria
La búsqueda de hidrocarburos en Entre Ríos sigue en la etapa exploratoria que encaró YPF hace dos años. Arroyo expresó: “Siempre planteamos el interés de la provincia de poner en valor nuestro subsuelo, queremos conocer y saber qué hay en el subsuelo”, y aclaró: “Estamos en una etapa totalmente anterior a la perforación, estamos en la exploración del recurso, si es que existe”.
El funcionario provincial reiteró que “para nada hablamos de alguna posibilidad de fracking”, al tiempo que señaló: “Nuestra provincia tiene normas claras respecto al medioambiente, nuestro gobernador ha emitido decretos al respecto y nosotros estamos obligados a cumplir este tipo de reglamentación”. De igual modo, los ambientalistas esperan por una ley que prohíba el método en suelo entrerriano.