martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El secretario de ATE de Santa Elena describió a Domingo Rossi como un funcionario con

Juárez no ahorró críticas para los funcionarios que, a su entender, “tienen nostalgia menemista”. Dijo que en la localidad continúa “la repartija de las propiedades del pueblo entre los amigos”, por parte de “los mismos que decían, durante las privatizaciones, que iban a faltar brazos para trabajar y vemos que la realidad nos está castigando día a día”.
En ese marco también cuestionó la decisión de construir la nueva Unidad Penal en campos de la Estancia El Quebracho y la intención del intendente de “hacernos creer que con la cárcel los problemas se van a solucionar”.
“Nosotros no la vemos como un proyecto productivo y seguimos apostando a la cooperativa y a la apertura del frigorífico”, afirmó el dirigente gremial. Juárez coincidió con las agrupaciones barriales, sindicales y sociales de Santa Elena que se movilizaron ayer por las calles de la ciudad en contra de la construcción de la cárcel, al opinar que “el dinero que se va a invertir podría ser implementado para ayudar a los colonos que están trabajando los campos sin ningún tipo de asistencia del Estado”.
A su vez, opinó que el comunicado lanzado por el intendente Rossi para que la gente se exprese a favor o en contra de la cárcel, el próximo 9 de octubre durante la visita que el gobernador Jorge Busti realizará a la ciudad, “es una provocación, que busca dividir y enfrentar a los santalenenses”. De todos modos estimó que “la gente no se prestará a esta maniobra y nosotros lo vamos a denunciar con toda la fuerza que sea necesaria”.
El dirigente sostuvo que para las autoridades de Santa Elena “no se trata de que la gente piense a favor o en contra, lo que molesta y preocupa, es sencillamente que la gente piense”.
Finalmente opinó que los votos alcanzados por el gobernador en la última elección “tampoco le dan el aval del pueblo para hacer cualquier cosa”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario