martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El sacerdote Tobar sobre la Causa Ilarraz:: Pido justicia porque ese hombre hizo mucho daño

En relación al tema, el Padre Tobar indicó a Elonce TV que “el Papa es muy claro con sus mensajes sobre esta cuestión y esto no puede seguir adelante. Cuando salió a la luz el caso, la Iglesia emitió un comunicado donde certificó que los abusos existieron y que Ilarraz es culpable. Los sacerdotes lo leímos en misas, reuniones de grupo y demás. A diferencia de otros casos, la Iglesia dijo que era un pedófilo y culpable. Me llama la atención que los abogados de él, quienes dicen ser católicos y practicantes, sigan manteniendo que es inocente, ya que con esa afirmación están diciendo que la Iglesia miente. La institución dijo que era verdad y pidió perdón”. 

Asimismo, explicó que “Ilarraz salió a decir en un medio de comunicación que todo era un complot de seminaristas contra él, cuando las autoridades de la Iglesia de Paraná dijeron que era culpable”. 

Además, pidió que los jueces y la Cámara “lean los archivos porque el sacerdote es pedófilo. Lo que se debate en la Justicia es si la causa prescribió, lo que no trata si fue culpable o no. Pido que se haga justicia porque ese hombre hizo mucho daño, merece una oportunidad como toda personas, pero para que haya conversión debe haber reconocimiento del error y enmienda. Él no dice la verdad, no asume lo que la Ley Civil dice. La Iglesia no va por un camino paralelo a esa ley, la aceptamos”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario