lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Río Uruguay sigue bajando en toda su linea

Lentamente todo va volviendo a la normalidad. En la mañana del lunes se reanudó en Concordia el retorno de las familias a sus casas tras la crecida del Río Uruguay. Desde el Regimiento y otros lugares se trabajó mancomunadamente en la ayuda a los damnificados que poco a poco van regresando a sus hogares. Se pronostican lluvias para la noche de este lunes y la mañana del martes pero el río continuaría descendiendo.

En la ciudad colonense, las tareas de recuperación son llevadas adelante por la Cuadrilla de Playa quienes son los encargados de la limpieza y la recolección de diversos elementos que fueron acarreados por las aguas del Uruguay. Se recogen residuos, como botellas plásticas o envoltorios. También se trabaja en la mejora, principalmente tareas de pintura, tanto como en los pilotines o cuerpos de parrillas, bancos y asientos. En este sentido también se realizan refacciones ya que algunos fueron dañados por el oleaje.

A medida que el agua siga bajando y continué la limpieza, el Municipio dispondrá de la maquinaria vial para el repaso y acomodamiento de las zonas costeras, dejando en las mismas condiciones que se encontraban antes de la creciente, para que estos lugares vuelvan a ser disfrutados y utilizados como esparcimiento por parte de los vecinos y turistas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario