Como lo habia informado DIARIOJUNIO en la mañana del domingo la altura estaba en 9,90 metros en nivel estacionario. Según comunicó Casañas: “Si no hay variaciones meteorológicas o imprevistos, el máximo calculado (con margen de prudencia) es 11 metros. Y ese pico llegaría al puerto de Concordia recién el miércoles”.
La crecida del nivel del río se dio por las intensas precipitaciones producidas en la cuenca note misionera-brasileña. Aunque según se supo viene en descenso la intensidad de las msimas.
Alejandro Casañas, expresó: “Como siempre pedimos: que la gente atienda solamente la información oficial para no entrar en un clima de nerviosismo ante otro tipo de versiones”. Asimismo expresó: “para llevar tranquilidad a los concordienses, en este momento lo que se está haciendo es bajar el lago para que llegue a 33 metros con eso se podría soportar el agua que está llegando de arriba, estaría llegando para el miércoles el pico, que serían aproximadamente 20 mil metros cúbicos. Acá estaríamos hablando de 10,50 metros o menos”.