De la reunión participaron las máximas autoridades de todas las instituciones involucradas, como Policía de Entre Ríos; Prefectura Nacional; Bomberos; la CTM de Salto Grande; y todos los secretarios del Gabinete municipal; concejales y funcionarios.
En el encuentro, se actualizó la información respecto de la crecida del río y se evaluaron los distintos escenarios probables, según los pronósticos meteorológicos para los próximos días.
El representante de la Cooperativa Eléctrica también confirmó que fueron retirados medidores en los clubes y medidores públicos en la Costanera. Asimismo, ya fue retirado el alambrado público en la zona lindante de Boulevard Chajarí y personal de Electrotecnia municipal realiza un monitoreo constante en distintas áreas afectadas.
Funcionarios policiales ratificaron que fueron tomadas las medidas de seguridad en esas zonas y en el centro de evacuación.
Titulares de distintas áreas municipales anticiparon que ya están previstas las medidas necesarias, como provisión de alimentos, seguridad e higiene, en caso de que se realicen más evacuaciones hacia los centros municipales, situación que sucedería superado los doce metros, tal como se informara preliminarmente.
Previsiones en base a pronósticos
Representantes de CTM aportaron el dato acerca de que el actual estado de humedad en este mes de enero solo es equiparable al que se registró en enero de 1998, y que corresponde a niveles propios del otoño o la primavera.
En ese sentido, detallaron que consultan diferentes modelos meteorológicos para elaborar sus proyecciones, pero que en ningún caso se puede garantizar una precisión del cien por ciento.
Por eso, la Junta Municipal de Defensa Civil recuerda que el único canal oficial de información son los presentes Partes de Comunicación.
Para solicitar asistencia, está habilitada la línea 103.