Además el ministro Bahl destacó que: “se podrán efectuar todos los trámites que normalmente se realizan en todas las oficinas digitalizadas con que cuenta la provincia de Entre Ríos” y explicó que se dispondrá de guardias mínimas de personal en la dirección del Registro, a fin de atender urgencias referidas a nacimientos y defunciones”.
Además la resolución N° 1241 también dispone que, durante el receso administrativo comprendido entre el 2 y el 16 de enero de 2015, se deberá garantizar la prestación de servicio. El funcionamiento y la atención al público en sus reparticiones será en el horario reducido 8 a 12hs.
Durante el periodo de asueto y receso se continuará con la solicitud de turnos online para el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Paraná cuyo objetivo principal de la medida es evitar las colas y la espera de los vecinos en la oficina de Deán J. Álvarez.
Para poder acceder al sistema de turnos, cada personas deben ingresar a la Web del Ministerio de Gobierno y Justicia www.entrerios.gov.ar/mingob, hacer click sobre el banner que dice Solicitá tu turno online y seguir los pasos que el mismo sistema va indicando.
Se trata de un sistema sencillo mediante el cual ingresando con su DNI la persona solicita su turno, el día y en el horario que más le conviene, el sistema se lo confirma y otorga un volante con el cual el vecino concurre el día y horario pautado.
Cabe descartar que el turno es personal y no se puede trasferir de persona. En caso de que el ciudadano no pueda concurrir el día pautado deberá cancelarlo a través de la misma Web, ya que en caso contrario el sistema no le permitirá que vuelva a sacar otro turno.