Por un lado, Guiffre manifestó que la emergencia económica decretada fue utilizada para “sucesivos atropellos” contra los trabajadores municipales. Entre ellos, no respetar derechos adquiridos y recategorizaciones o arremeter con despedidos de contratados sin ninguna consideración. “Sin siquiera detenerse observar que la mayoría de ellos, con familias numerosas, no cuentan con otros medios para sostenerse económicamente”, argumentó.
Como contracara, el dirigente radical sostuvo que Rossi “haciendo gala de un irresponsable desparpajo impulsa aumentos de sueldos a funcionarios políticos como lo es el caso del vicepresidente municipal y el secretario de gobierno”. Asimismo, remarcó que “se pagan importantes honorarios y viáticos y se adquieren bienes como si las finanzas municipales gozaran de buena salud”.
En el mismo comunicado radical, Guiffre dijo que el cuidado de las cuentas públicas solo se declama por los medios pero esta lejos de una realidad palpable. “A la emergencia económica la tienen muchos de nuestros vecinos. No el gobierno municipal”, indicó.