Así, la sospecha de que el voto infiel al partido radical por parte de uno de los vocales electos a la hora de elegir al presidente de la Junta de Fomento de Villa del Rosario podría poner al Justicialismo al frente por primera vez en la historia de esa comunidad, quedó diluida. Esta mañana se eligió al nuevo intendente: Damián Candarle (UCR-Union Vecinalista), fue el ganador, hombre de las huestes del actual titular del Ejecutivo Reynaldo Percara. Había sido el triunfador en las elecciones de marzo.
Una fuerte interna en el seno del radicalismo de Villa, hizo que desde marzo pasado crecieran los rumores de que el vocal radical Esper Gromenida pudiese dar un voto contrario a los intereses del oficialismo local, habida cuenta de un marcado enfrentamiento que éste mantiene con Percara. Finalmente no fue así, Gromenida votó a favor de Candarle –acción que fue acompañada por un fuerte y nutrido aplauso- y de esta forma la línea política actual al frente de la localidad de Villa del Rosario tendrá continuidad.
Tras la suspensión de la sesión el lunes pasado, la misma se realizó con normalidad esta mañana en el interior del municipio de Villa.