De acuerdo a la planilla –a la que tuvo acceso DIARIO JUNIO- hay una cifra imputada al concejal Zilloni de 600 pesos con fecha del 24 de mayo, en concepto de viáticos por un viaje a Capital Federal. De acuerdo a lo manifestado por Abelardo Racigh, edil del radicalismo, “no concebimos este dinero como otra cosa que para ir a hacer política al acto de Plaza de Mayo del 25”. Pero no solo esto se le reclama al oficialismo, ya que también hicieron notar que “existen muchos pagos al concejal Garay por numerosos viajes a Paraná o a Buenos Aires, de los que a nosotros no nos queda claro porque se hicieron. “Debemos entender –al no aclarársenos los motivos- que son para hacer política y no para cuestiones inherentes al trabajo de un concejal” dicen desde la bancada opositora. En el detalle hay montos imputados a Garay por cifras de 100, 300, 500, o hasta mas de 1.000 pesos. También otros ediles figuran como receptores de pagos como viáticos con sumas de entre 50 y 200 pesos, todos del oficialismo.
“No estamos en contra de que se use dinero para gestionar, pero que nos informen porque se hace cada viaje” exigió Racigh. “Al no tener bien en claro para que se usan esos dineros, no nos queda otra que pensar que fue para hacer política y no por cuestiones de trabajo”, agregó. “Ellos tienen que responder, queremos que justifiquen en se gasto todo eso. Nosotros nunca nos enteramos para que viajan o hacen determinadas gestiones con el dinero de los contribuyentes”, dijo.
Racigh destacó que el tema le fue planteado al Presidente del Concejo Deliberante, el Doctor Jorge Franzoy, pero que “quedó en la nada”. Por ahora, el tema solo ha tenido trascendencia mediática, ya que “no existe una figura legal dentro de la cual podamos hacer el reclamo” sintetizó Racigh, a la par que aseguró que la UCR local se encolumnó en su totalidad detrás del reclamo por sus ediles planteado.