martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El radical Ascúa será el nuevo titular del CGE. Estuvo en el mismo cargo con Montiel

El dirigente radical Felipe Ascúa aceptó el ofrecimiento del gobernador Jorge Busti, para hacerse cargo del Consejo General de Educación (CGE). La decisión sorprendió a propios y extraños, por ser un hombre proveniente del principal partido opositor y haber sido titular del organismo en el primer gobierno de Montiel. Antes de Ascúa el gobierno tentó al ex diputado provincial Luis Márquez (PJ-Victoria), pero al igual que Miguel Angel Federik rechazó la oferta. Ascúa fue “un hombre de Montiel” en el primer gobierno, incluso quedó como candidato a intendente de la UCR en las elecciones de 1987, pero perdió con Mario Moine, quien se transformó en presidente comunal de Paraná.
La decisión por Ascúa se adoptó después que el ex diputado provincial Luis Márquez (PJ-Victoria) rechazó el ofrecimiento del propio gobernador Jorge Busti, también por “cuestiones personales”. Allí fue que se acudió al ex presidente del organismo en la primera gestión montielista -actual miembro de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADDE)- y de inmediato aceptó la invitación.
Horas antes, el abogado y escritor Miguel Angel Federik no aceptó el ofrecimiento del gobierno provincial para quedar al frente del Consejo General de Educación (CGE) y en consecuencia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario