Mientras con gran pompa se anunció el jueves que el 25 de Junio se llamará a licitación para el dragado definitivo del río Uruguay, el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu) no puede afrontar la explotación y mantenimiento de la grúa usada, recientemente comprada por el gobierno provincial, para ser utilizada en el manejo de contenedores, por lo que lo hará un privado.
“La tercerización se resolvió porque la provincia no puede hacer frente al mantenimiento de la grúa por los altos costos que esto representa”, explicó a LT11 Leonardo Cabrera, presidente del ente portuario, que también estuvo presente en el Nuevo Auditorio, cuando se firmó el convenio para el “dragado de emergencia”, mínima obra para poder operar con contenedores, aunque no con ultramarinos.
Por eso, el Eapcu llamó a concurso de proyectos integrales para “la suscripción de un contrato de locación, para la explotación y mantenimiento” de la grúa multipropósitos. La apertura de sobres será el 14 de marzo, desde las 11 en la sede del Eapcu, en Paysandú 274, donde también se deben presentar los proyectos.