Debido a los sucesivos incendios producidos en las islas del delta cercanas a Victoria y Rosario y la necesidad de proteger estos ecosistemas en todo el país, fundamentales para aliviar inundaciones y proveer de agua potable, el Bloque Socialista presentó en el Congreso su proyecto de Ley y requirió su urgente tratamiento.
Juan Rossi, dirigente del PS entrerriano sostuvo que «la sanción del proyecto de ley de humedales es la solución de fondo para terminar con los incendios en las islas. Es urgente proteger el Delta entrerriano, fuente única diversidad natural, reservorio de agua dulce y patrimonio cultural”.
Franco Barsotti, dirigente provincial y Secretario General del PS de Concepción del Uruguay, manifestó: “la protección de los humedales no es una prioridad para el Estado desde hace tiempo. En nuestra provincia hay casos concretos donde la ciudadanía ha frenado proyectos de especulación inmobiliaria a construirse sobre zonas de humedales, como sucedió en Concepción del Uruguay con la construcción de un barrio náutico”.
Además, Barsotti agregó: “necesitamos con urgencia reglamentaciones nacionales y provinciales que protejan nuestros humedales. Debemos tener políticas públicas con perspectiva ambientalista porque es un factor transversal para el desarrollo sostenible de la sociedad y el cuidado del patrimonio público”.