El proyecto de modificación del Acceso Norte será analizado por concejales y el Ejecutivo

Los concejales consideran que Villa Zorraquín es una “zona privilegiada” en el ejido del municipio. El barrio se ubica frente a la avenida que relaciona la ciudad con la ruta nacional 14 y el acceso a Salto Grande. Eso trae aparejado una serie de conflictos con referencia al transito tanto vehicular como peatonal “al consolidarse frente a este núcleo urbano otras actividades”.
En la cinta asfáltica los vecinos y transeúntes que la cruzan a pie o en bicicleta son “víctimas potenciales o reales de ser arrollados”. Los concejales consideran que es necesaria la construcción de bicisendas, señales peatonales marcadas, señalización de cruces, iluminación y semáforos.
El viernes, en una nota enviada a DIARIOJUNIO, los integrantes de la comisión pro desarrollo de Villa Zorraquín exigieron tener acceso al proyecto de ensanchamiento de la avenida Monseñor Rösch. Temen ser perjudicados comercialmente si se obstaculiza el estacionamiento de los automovilistas que cruzan por la avenida y expusieron sus dudas sobre la protección que brindarán los semáforos que se instalen.

Entradas relacionadas