El Plenario de Secretarios General de Agmer determinó que el próximo jueves se implemente el paro que ya había sido resuelto por el Congreso Provincial del gremio el pasado 17 de septiembre en Colón.
Otro de los reclamos del gremio docente es el vinculado a las asignaciones familiares, de acuerdo a los planteos nacionales efectuados en la Comisión del Salario (CTA- CTERA).
“Al no tener respuesta institucional por parte del Poder Ejecutivo, exigimos la concreción de la audiencia con el Gobernador, solicitada el 30 de septiembre, a los efectos de tratar los puntos pendientes de la audiencia del 3 de junio: definiciones de política educativa, presupuesto y condiciones laborales”, señala un comunicado al que tuvo acceso esta Agencia.
Además se demanda “con urgencia el tratamiento de estos puntos tanto al Ejecutivo, como al Poder Legislativo de la provincia”, señalando que en caso de que continúe la falta de respuesta, “el próximo Congreso de la entidad definirá la profundización del plan de acción”.
Finalmente, tanto la Comisión Directiva como el Plenario de Secretarios Generales de AGMER, exige “la jerarquización de los ámbitos de discusión con la entidad sindical y rechazan anuncios mediáticos de probables respuestas al reclamo docente, ya que las mismas generan falsas expectativas en la población, cuando no confusos mensajes a los propios trabajadores”.