Addy manifestó que «debe haber una política de Estado, un organismo que sea la cabeza madre de las directivas». Una política de Estado, que pueda delinear una estrategia a corto, mediano y largo plazo, y una autoridad que aplique y coordine los esfuerzos a nivel provincial en coordinación con la nación» agregó el referente del macrismo en Entre ríos.
Addy enfatizó que «las estadísticas oficiales y no oficiales afirman que promediando mueren entre 27 y 33 personas por día en Argentina, en calles y rutas, conformando una verdadera endemia social».
El candidato a gobernador remarcó que “existen muchos motivos que juegan en cada accidente puntual, el común denominador es la imprudencia y la violación de las normas de tránsito. Entre las causas más comunes se encuentran, el mal estado de las rutas y la deficiente señalización, falta de iluminación en cruces y accesos a ciudades, exceso de velocidad, falta de conocimiento de las normas de tránsito, a pesar de que nuestra provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, no se realiza una verificación técnica generalizada, el estado de los vehículos que circulan por las rutas y las calles de las ciudades de la provincia de Entre Ríos no fueron sometidos a ningún tipo de control técnico» sostuvo.
El dirigente destacó que «en definitiva la falta de controles, no se aplica o exige el cumplimiento de las Leyes vigentes, hoy en día no existe en el país una red informática interprovincial activa. Así un conductor que se ve inhabilitado para manejar por la justicia puede acceder a un nuevo carnet para conducir en otra localidad con simplemente cambiar de domicilio (es preocupante se le otorga nuevamente a una persona inhabilitada que pueda manejar, convirtiéndose esto un arma letal)».
Largo plazo
Addy resaltó que «no existen políticas al respecto en nuestra provincia para r evertir estas estadísticas trágicas. Hay que implementar una política a largo plazo que ataque todos los frentes: control, sanciones, educación, infraestructura vial»
Así mismo el candidato a gobernador por el macrismo, subrayó que «circular no es un derecho adquirido, sino una facultad que yo tengo que ganarme y el Estado me piden determinados requisitos para otorgármela. En efecto, es facultad indelegable del estado la formación, el control y la sanción».
Por otra parte, el candidato a diputado por el PRO, el Ingeniero Alberto Alcain manifestó que «hay que empezar a trabajar en serio , no alcanza con reacciones puntuales y esporádicas, reacciones propias de lo que el Defensor del pueblo Mondino definió como un Estado Espasmódico. S e improvisan, los programas no se sostienen en el tiempo, no se lo toma con la seriedad del caso: anunciar una gran campaña, gastar un montón de plata y abandonar el tema».
Como propuestas de gobierno republicano Alcain propone «llevar adelante en forma urgente un plan de Seguridad Vial para nuestra provincia de Entre Ríos y sostenerlo en el tiempo para de esta forma ir disminuyendo la cantidad de accidentes y en consecuencia la cantidad de victimas fatales».
El candidato a diputado por el PRO, resaltó que «las principales propuestas están centradas en: la educación vial como materia en primaria y secundaria; registros de infractores a nivel nacional; mejorar las características de la seguridad de los caminos, controles de alcoholemia en forma rutinaria; registro único de conducir en todo el país; efectivo cumplimiento de las sanciones».
«Además, crear un cuerpo especial de seguridad vial; implementación inmediata de la verificación técnica vehicular; control estricto de las condiciones laborales de los chóferes de transporte público; retiro de registro de conducir para infractores recurrentes; y un plan de canje y créditos para vehículos de tránsito pesado, motos de mensajería y delivery», agregó.
Argentina funciona por reacción, ante hechos de gran magnitud, no existe una cultura de prevención del riesgo, es pro prevenir» finalizó en candidato a diputado Alcain