El titular del partido a nivel provincial cuya máxima figura nacional es el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aies, Mauricio Macri, dijo que “la institucionalidad es la base desde donde se debe construir una sociedad, con reglas de juego claras e igualdad de posibilidades, para todas las fuerzas políticas”.
En consecuencia, entiende que un tema tan significativo como “la oportunidad de expresión con sentido democrático y republicano que tiene la ciudadanía para elegir a quienes los gobiernen no debería ser motivo de elucubraciones oportunistas o análisis de encuestadores”.
En ese orden, reafirmó que adecuar la fecha de sufragios a intereses de internas partidarias “no contribuye al respeto del espíritu republicano que debe imperar en un acto trascendental como son las elecciones”.
“El debate interminable en el que nos encontramos no aporta claridad a la ciudadanía, sino por el contrario, confunde y disocia más a la política de la gente. La fecha de las elecciones en la provincia debe ser una oportunidad cierta y determinada de antemano en una norma de rango tal que no permita estos juegos en los que todos nos vemos necesariamente involucrados”, señaló Saliva en otro párrafo.
El último tramo del texto sostiene que en Pro: “tenemos la obligación de construir desde la institucionalidad y el respeto por las normas, una sociedad que priorice la educación, la seguridad, la salud y el trabajo digno, evitando oportunismos políticos”.