El candidato a intendente de Paraná, Eduardo López Segura, comenzó diciendo; «El Dr. Jorge Busti al proyectar esta ley electoral, con el asesoramiento del ex diputado Castrillón (hoy miembro de la justicia) solo tuvo intenciones de no dejar participar a los nuevos partidos políticos para así seguir polarizando al electorado para que solo puedan optar por los partidos tradicionales».
«Tal vez nosotros cometimos el error de no haberla objetado a esa ley desde un principio y eso nos costó que no pudiéramos presentarnos».
Además, describió que «la ley es clara cuando dice que cualquier residente puede ser candidato, y yo soy residente de la ciudad de Paraná. No hay impedimento», señaló.
López Segura lamentó la situación que está atravesando nuestra provincia porque «hoy en día parece que la política es un elemento que permite hacer de este escenario una gran empresa donde el oficialismo maneja sus propios intereses a discreción».
«La ley electoral vigente se concibió para que el aparato oficialista de turno siga devorándose a las expresiones emergentes», dijo.