‘El Presupuesto de la Radio Pública se aprobó por unanimidad; es austero y está por debajo de lo normal’, dijo el concejal Benítez de Cambiemos

CONCEJAL BENITEZ (UCR-Cambiemos)

El presupuesto de la radio pública está incluido en el presupuesto general de la municipalidad y este aval de ayer, le da mayor transparencia al presupuesto ya que se conocen los detalles y porque hay mayores precisiones y porque lo dice una Ordenanza,, afirmó Benítez en una entrevista realizada en el programa Vení que te cuento.

 “Debo decir además en relación a este presupuesto de la radio que, como pasaba antes, está muy por debajo de lo normal para el funcionamiento de una radio y lo debo decir, tengo que ser honesto con esta situación”.

Y agregó, “normalmente, poner en funcionamiento una radio debe costar mucho más, por eso debe destacarse la austeridad”.

La radio, continuó, por ser un ente público tiene que dar cuenta en que gastará el dinero y eso es lo que viene ocurriendo hasta ahora y es lo que se viene aprobando todos estos años.

 

LO  QUE LA RADIO GASTA

El presupuesto destinado a la radio pública para todo el año 2018, que aporta el municipio de Concordia es de $ 1.800.000.- más lo que se obtiene por la venta de publicidad.

El dinero proveniente del municipio es aportado mensualmente en partidas de $ 150.000.- por mes, apenas $ 20.000.- que lo que se recibió durante el año 2017, en rigor, en el año 2017, las partidas mensuales eran de $ 130.000.- por mes.

Para el año 2019 se previó un aumento del 30 % coincidente con lo que aumentará el cálculo de recursos y gastos del presupuesto general.

Como se ve, estos números sumados a las declaraciones del concejal opositor Benítez, tiran por tierra las afirmaciones del conductor de la red antisocial ASEC, Guillermo Schmid, quien había afirmado a comienzos de este año que, además de este dinero que aquí se manifiesta, la radio gastaba entre 4 y 5 millones de pesos.

Más aún, hace apenas un mes atrás subió la apuesta y agrandó la cifra en esa red antisocial y dijo que la radio gastaba entre 6 y 7 millones de pesos.

Entradas relacionadas