El presidente del club 1ero. de Mayo de Chajarí admitió que hubo equivocaciones en el manejo de los incidentes el domingo

El dirigente respondió de esa forma a la consulta de DIARIO JUNIO acerca de las declaraciones de Pedro Zuchuat, el directo técnico del equipo concordiense, quien sufriera lesiones en su rostros tras se golpeado por un jugador de 1ero. de Mayo de Chajarí, cuando intentó interceder en una pelea que ya se había desatado entre jugadores de ambos representativos.
Confalonieri expresó, además, que su institución “no tenía la obligación de interesarse por el estado del equipo rival”, mientras los jugadores eran atendidos en el nosocomio local, respondiendo así a los dichos de Zuchuat en los que reclamaba que del club local “no fueron ni siquiera a pedirme disculpas” y que “ni siquiera tuvieron la honestidad de preguntarnos si necesitábamos algo, estuvimos prácticamente 12 horas internados y no fueran a preguntar como estábamos”. Al mismo tiempo, Confalonieri admitió que todavía no mantuvieron charla alguna con los jugadores respecto de los incidentes.
Por otra parte, si bien desde la comisaría de Chajarí evitaron brindar precisiones “porque no queremos entrar en polémicas”, advirtieron respecto al hecho que el trabajo policial –según ellos- fue efectivo, que los 30 funcionarios policiales que había en el lugar eran suficientes, que los policías que Zuchuat dice que fueron con él eran parte del plantel (compuesto por numero importante de agentes de la fuerza policial) y que “si hubiese sido algo que no se podía controlar (como dijo Zuchuat) los incidentes no hubieran durado los pocos minutos (unos diez) que duraron”.

Entradas relacionadas