El dirigente radical responsabilizó a Orlando Engelmann por las designaciones que se hicieron, con su aprobación, en Cafesg. “Nos sigue llamando la atención cómo nos entrega, porque fue quien designó a Oscar Fischback en el directorio, dejándonos a los federaenses sin director”, se lamentó. También reclamó que Cafesg, “en dos años no haya concretado ninguna obra” y lo señaló a Engelmann como único responsable de esta situación porque nombró un Coordinador, “un pobre tipo que le llegan todos los problemas, pero él tenía que sacárselo de encima porque tenía aspiraciones políticas y hoy está totalmente devaluado”, dijo en referencia al doctor Juan Carlos Romero, que actualmente es jefe de la oficina de Cafesg en esta ciudad.
En el mismo sentido, criticó a Engelmann por el respaldo al ex director del Hospital “San José”, doctor Federico Locicero, quien se tuvo que ir por la presión popular, “sólo la muerte de un bebé y las movilizaciones lo hicieron ceder”, indicó. Y no dejó afuera la designación de Irma Noé en el cargo de Directora Departamental de Educación, “sólo hay que recordar lo que pasó con la Escuela Nº44”, señaló.
Pero el principal cargo que Rastelli hace a Engelmann es el de la Ley Termal, cuyo autor es el presidente de la Cámara de Diputados. “Federación lo va a pagar caro a esto y lo vamos a lamentar toda la vida”, dijo y agregó: “él y el secretario de turismo, (Carlos Miller), van a quedar en la historia por apoyar semejante lastre para nuestra ciudad”.
Por otra parte, Rastelli también tuvo sus críticas para el Delegado Argentino en CTM. “Todos festejamos y apoyamos la continuidad de Berterame en CTM, pero espero que su actitud sea recíproca, desde que asumió está anunciando obras que son sólo anuncios, lo de los espigones, ya lleva más de tres años, y sigue anunciando licitaciones, las obras bajo el Casino, otro anuncio, y lo único que está en marcha es el gimnasio del Club Estudiantes que lleva más de dos años y no se termina”, manifestó en el marco de una larga lista de incumplimientos que según él, dejan a estos y otros funcionarios, “en deuda con Federación”.