Elías fue quien recomendó a Jorge Busti rechazar la norma, aduciendo un impacto financiero sobre la Caja, lo que motivó críticas de parte de las representantes de las amas de casa. Ayer, desde la presidencia del organismo provincial se difundió un comunicado donde se mencionan acciones efectuadas para “mejorar la situación de las beneficiarias”.
“Se ha normalizado en toda su dimensión el sistema”, dice el documento. Así se señala la baja de 700 mujeres ya fallecidas a quienes se les continuaba liquidando sus prestaciones, la normalización de los pagos, el cumplimiento a las últimas sentencias que habían ordenado altas de beneficios y elaboración de un cronograma de altas para quienes ya han cumplido los requisitos, entre otras acciones.
“Con estas medidas ya instrumentadas se ha demostrado el sostenimiento del régimen y el cumplimiento estricto de la legislación, situación que se consideró una prioridad”, se indicó. “Se ha pretendido evitar la reincorporación excepcional de un número indeterminado –se estimaba superior a 2.000– de ex afiliadas que, por distintas razones, dejaron de aportar y perdieron su condición”, se agregó en referencia al proyecto vetado.