Zamora recordó que son varios los ítems que se tienen en cuanta y apuntó que los errores se dan en el correspondiente a “kilos de carne”. “Hay algunos que tendrían que cobrar el equivalente a 900.000 kilos de carne, lo que evidentemente es un error de parte de los técnicos de CTM”, acotó.
El dirigente dijo a este semanario que “hace tres meses advertimos de este error al presidente de CTM, el ministro Freyre, pero no fuimos escuchados. Tampoco fuimos escuchados por alguno de los técnicos, incluso el pasado 7 de junio lo charlamos con el representante argentino ante CTM, Néstor Berterame, quien nos aseguró que había sido mal informado al respecto”, agregó Zamora.
El problema que ahora se suscita es que hay actas de compromiso de pago ya firmadas, incluso hay gente que ya cobró, por lo que no está claro aún cuales serán los próximos pasos a seguir por el ente binacional.
“Cuando llevaron las tasaciones para su autorización, primero fueron selladas, pero después se dieron cuenta de los errores que, como nosotros habíamos advertido hace tiempo, no son menores”, dijo el titular de la ARRU.
Por otra parte Zamora se refirió a los pagos por daños ocasionados por la erosión. “Desde CTM habían prometido terminar con esto en el año 2003, pero ya estamos llegando a septiembre de 2004 y aún los pagos no llegaron y no sabemos cuando se recibirá ese dinero”, dijo.
