El encuentro fue organizado por el gobierno y la Unión Industrial de Entre Ríos y participaron empresarios e industriales de la provincia, con destacadas disertaciones como José Augusto Coelho Fernandes, director ejecutivo de la Confederación Nacional de la Industria Argentina y el Carlos Garrera, vicepresidente de Pyme de la Unión Industrial Argentina.
“La industria en la provincia ha crecido y es para alegría de toda Entre Ríos”, resaltó el gobernador quien recordó que el jueves estuvo con la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú quienes le confirmaron que creció el 24 por ciento la generación de trabajo decente en el Parque Industrial de esa ciudad. “Esto que ocurre en Gualeguaychú ocurre en todos los parques industriales de la provincia y habla bien de la actividad industrial en Entre Ríos”, resaltó.
El mandatario dijo que “la realización de las misiones comerciales fue uno de los planteos que tuve en la primera reunión con la Unión Industrial de Entre Ríos y del 8 al 18 de octubre vamos a hacer otra a China con los gobernadores Hermes Binner y Juan Carlos Schiaretti de Santa Fe y Córdoba”.
Urribarri recordó que al asumir “definimos un objetivo superior que era cambiarle el perfil a Entre Ríos y ser una provincia que mejore el porcentaje de utilización de la población activa en el sector privado. Es decir darle valor agregado a la producción vegetal y animal con mayor cantidad de industrias en Entre Ríos”.
Además dijo que tenía en claro “las diferencias que existen entre nuestro empresariado y algún empresariado del área central de nuestro país. Sinceramente creo que nuestros empresarios se preocuparon más en ser competitivos que en ser mediáticos, y eso habla muy bien de ellos”.
Aseguró: “Estoy dispuesto a trabajar con las autoridades de que los representan, pero también individualmente con cada uno de ellos, que sepan que tendrán todo de mí y que el Estado entrerriano estará a la altura de las circunstancias de un proceso que no se repetirá en la Argentina”.
“Hay que ser sinceros”, agregó. “Los soportes para que se desarrolle la economía en la Argentina, no se han dado muchas veces en la historia. La protección a la industria nacional que se ha dado en estos últimos años también es inédita y esto hay que tenerlo en la memoria colectiva, sino puede llevarnos a cometer graves errores. Con esta sinceridad que me caracteriza, voy a seguir trabajando, diciendo las cosas cundo deba decirlas”.