Los industriales panaderos de 14 provincias, entre las que se encuentra Entre Ríos, se comprometieron ante el gobierno a mantener en 2,50 pesos el precio por kilo de pan, informaron voceros del sector al término de un encuentro con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. «No vemos motivo para aumentar el pan de 2,50 que rige hasta el momento y entonces vamos a mantener ese valor», dijo el titular de la Cámara de Panaderos porteños, José Álvarez.
El compromiso, según explicó Álvarez, incluye a cámaras de industriales panaderos de esta Capital, Mendoza, Córdoba, Neuquén, San Juan, Salta y Entre Ríos, entre otras, además de toda la costa atlántica bonaerense.
Álvarez anticipó que la semana próxima los presidentes de los centros panaderos del país se reunirán nuevamente con Moreno, para plantearle al Gobierno la necesidad de instrumentar una línea de crédito del Banco Nación «que ayude al mejoramiento y desarrollo de las panaderías legalmente instaladas».
El representante de los panaderos porteños expresó su preocupación por la «venta clandestina de pan» y dijo que en todo el país esta práctica alcanza el 35 por ciento. «Aumentar el precio hasta ocho piezas (aproximadamente un kilo) sería darle más chances a los clandestinos y menos chances a los legales», afirmó Álvarez.
Indicó que el compromiso de mantener el precio del kilo de pan en 2,50 pesos «no quita que cada uno en sus panaderías fijen otros precios para otras especialidades».