El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, explicó que reclaman porque “no llega la ayuda social y la situación en los barrios se pone difícil, le planteamos al gobierno que necesitamos trabajo, que vuelvan a abrir las fábricas que se cierran por las medidas del gobierno y que cesen los despidos. También pedimos que se implemente un plan de obra pública y la posibilidad de tener un salario con los derechos que nos corresponden.”
La jornada de hoy incluirá cortes de ruta en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Tucumán, San Juan, Salta, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz y en la ciudad de Mar del Plata. El dirigente del Polo Obrero, dijo que “el gobierno ha decidido una política anti obrera sin rumbo, no hay reactivación de la economía ni obra pública entonces crece el hambre.”
Además, habrá una movilización en Buenos Aires desde el Puente Pueyrredón hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí iniciarán un acampe sobre la Avenida 9 de Julio a la espera de una respuesta.
Mañana habrá también una jornada de mil ollas populares y 300 cortes de ruta convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Barrios de Pie.