martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Poder Judicial continúa trabajando en la optimización de sus recursos humanos

Entre otras políticas adoptadas Castrillon destacó el pase a planta permanente de todo el personal de maestranza y la regularización de plantas técnicas, de las cuales se definieron estructuras, funciones, mecanismos de concurso para su cobertura y su profesionalización. Tales los casos del Departamento Médico Forense, los Equipos Técnicos Interdisciplinarios, el Área de Informática, las Oficinas de Notificaciones, Jurisprudencia, Biblioteca, Archivo, Amparos y Sistema de información y Comunicación, entre otras.

Los concursos de ascenso fueron modernizados en toda la provincia con la creación de la plataforma online, garantizando así celeridad, transparencia y objetividad. Desde el funcionamiento de este nuevo sistema, en septiembre de 2018, se  realizaron 133 concursos entre todas las jurisdicciones del Poder Judicial.

También se continuó con la política de concursos técnicos con jurados externos, a fin de garantizar imparcialidad y conocimiento técnico. Así sucedió con las jefaturas de áreas y para los cargos técnicos, como los de director de Gestión Humana, de Informática y de Contador General (por primera vez). Algo similar ocurrió en el Departamento Médico Forense en toda la provincia, que estaba sin concursar desde hacía más de 10 años.

En el caso de las vacantes de Secretarías de Juzgados de Paz, se concursaron 31 en 2018 y 11 en 2019. En tanto los concursos abiertos de ingreso tienen un seguimiento permanente para evitar vencimientos, y designaciones por fuera de la convocatoria.

A eso se suma el trabajo junto al Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), con el que se impulsa un proyecto de concurso de ingreso para personas con capacidades especiales.

Además en 2017 se invirtió en la compra de relojes biométricos, lo que permitió que desde el año pasado se haya implementado el reglamento de control horario con monitoreo permanente para todo el personal administrativo y funcionarios judiciales. En relación al trabajo del personal se realiza una medición permanente de horas trabajadas para la toma de decisión y la asignación de recursos.

Asimismo se estableció un límite a las salidas de jurisdicción del funcionariado e integrantes de la magistratura para garantizar el servicio de Justicia.  Y se instalaron molinetes en la puerta de acceso de Tribunales para un mejor control de ingreso  y egreso del personal y funcionariado.

Junto con eso se completó la informatización del trámite de licencias, lo cual generó un importante ahorro de recursos y redujo los tiempos de trámite. Y se dispuso un régimen de designaciones simplificadas para dar mayor celeridad a esa gestión, al tiempo que se reglamentó el desempeño en feria judicial para garantizar el servicio y optimizar los días de trabajo del personal Judicial.

Actualmente se está trabajando en conjunto con la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos en un proyecto de reforma del Reglamento de Concurso de Secretarios.
 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario