martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El PO quiere discutir en el Congreso la venta de tierras públicas

“La venta de tierras públicas es una cuestión de alcance nacional, pero en la Ciudad de Buenos Aires es donde el proceso de privatización ha tenido mayor intensidad”, sostuvo Ramal, acompañado por el diputado nacional de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano.

El candidato planteó la necesidad de derogar el decreto-ley 22.423, que data de la dictadura militar, y que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de disponer de los inmuebles públicos sin control del Congreso.

Ramal propuso que no pueda efectuarse ninguna venta por decreto y que se incorpore a su vez la obligatoriedad de las audiencias públicas para discutir el destino de esas tierras.

“Esta pelea es un compromiso que asumimos en caso de acceder al Congreso: por el fin de la venta de las tierras públicas por decreto, y para impulsar un debate que coloque a la mayoría trabajadora como sujeto de la discusión por el uso de la tierra pública”, resumió el postulante a diputado.

Participaron del encuentro los legisladores MC Pablo Bergel y María José Lubertino, y Gabriel Solano y Vanina Biasi, dirigentes del Partido Obrero y candidatos del FIT en CABA, además de investigadores sobre la problemática de la tierra en nuestro país y referentes de los movimientos sociales por la vivienda popular.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario