El congreso que se convocará mañana definirá los pasos a seguir en la provincia según indicó el gremialista. “Entendemos que no se puede dilatar por más tiempo la convocatoria a un congreso”, señaló.
Hace una semana se llevo a cabo un paro de 48 horas que tuvo un acatamiento que superó el 90 % en toda la provincia, según cifras recabadas por el gremio. No obstante, no hubo anuncios ni novedades de parte del gobierno respecto de una posible suba salarial para el segundo semestre.
De hecho, la única convocatoria que estaba prevista antes del paro era la de la Mesa de Monitoreo de los Recursos Provinciales, con fecha del 12 de agosto, y sigue siendo la única instancia de encuentro entre el gobierno y el gremio por ahora. Stegbañer sostuvo que esa instancia de participación no alcanza para las pretensiones. “Esto no conforma porque hubo una primer reunión donde no se pudo evaluar nada”, señaló.
En tanto, una nutrida manifestación docente se movilizó esta mañana por las calles de Concordia. Maestros y profesores se reunieron en la plaza Urquiza y marcharon hasta la plaza 25 de Mayo. La rodearon caminando y se congregaron frente a la municipalidad en reclamo de un incremento salarial para la segunda mitad de 2014.