La decisión se tomó a partir de lo reclamado por los docentes en las asambleas escolares y departamentales realizadas en las últimas semanas. La secretaria gremial de AGMER, Cristina Leiva, señaló que la intención del Plenario de Secretarios Generales fue ratificar un pedido de audiencia que el gremio ya había presentado y sobre el que nunca tuvo respuestas.
En ese sentido, destacó que en distintas instancias, como la Comisión de Salario, las asambleas por escuelas y departamentales, AGMER ha estado discutiendo la cuestión salarial y ha recogido aportes. Esas discusiones y demandas son las que se quiere trasmitir al gobierno, en un ámbito de negociación que permita avanzar en algunas decisiones sobre el salario docente.
Los secretarios generales de los 17 departamentos, junto a miembros de Comisión Directiva e integrantes de la Comisión de Salario concurrieron al Ministerio de Gobierno, donde fueron recibidos por la viceministra Lucila Haidar y posteriormente a la Gobernación.
La exigencia quedó planteada. Y los dirigentes que asistieron hoy a Casa de Gobierno afirmaron que de no cumplirse el compromiso asumido, el martes 5 de abril volverán a presentarse en los despachos oficiales.