El plenario de Agmer declaró insuficiente el ofrecimiento del gobierno

Elizar manifestó que para garantizar la normalidad del ciclo lectivo 2006, esperan una propuesta “prudente y razonable”. Elizar explicó que la propuesta se hace sobre un “incremento del valor índice y prevé un impacto para el salario inicial de bolsillo que hoy está en 700 pesos”.
El secretario general sostuvo que: “hay un fuerte avance para declarar insuficiente la propuesta gubernamental, que no está cerrada, por lo que habrá que seguir negociando y discutiendo con el gobierno para acompasar la negociación provincial y la nacional, a partir de acuerdos que se puedan dar con CTERA para elevar en todo el país el mínimo salarial”.
Por otra parte, el secretario general de AGMER resaltó que “son muchas las provincias que están en conflicto, por lo cual hay una fuerte ofensiva para lograr la dignificación salarial”.
“Faltan agotar tiempos gremiales, pero el inicio del ciclo lectivo depende de buscar una salida con una propuesta razonable y prudente”, concluyó advirtiendo el titular del gremio docente mayoritario en Entre Ríos.

Entradas relacionadas