martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El PJ exigió seriedad, responsabilidad y racionalidad en las tarifas

No puede ser que una abuela en Neuquén, que vive a 20 kilómetros de la Planta Productora, pague más de gas que una alemana que recibe el gas que se extrae en Rusia y viaja por miles de kilómetros de gasoductos”, criticó Gioja, quien sostuvo esa también es el pensamiento del Consejo Nacional del PJ, "sobre todo los representantes neuquinos y los mesopotámicos".

En tanto la queja de los mesopotámicos radicó en que “en el litoral no existe la red domiciliaria de gas, la garrafa social, a la que hay que ir a buscar a 5 o 10 kilómetros del pueblo, termina siendo más cara que la que se compra en cualquier negocio, y dependemos de la energía eléctrica que se hace impagable”.

Por su parte, el vicepresidente del partido, Daniel Scioli, alertó que los tarifazos en la luz (ayer suspendido por la Justicia) y el gas están generando "perjuicios" a "muchos establecimientos industriales" y señaló que por eso "es importante que haya una revisión y un ordenamiento" del aumento.

"Ha llegado el momento de que, con mucha racionalidad y responsabilidad, repensar y ordenar el tema de las tarifas, porque está generando estragos. Ayer, intendentes daban casos concretos", mencionó en declaraciones a radio Vorterix.

Scioli recordó que en 2003 tuvo una discusión con el entonces presidente, Néstor Kirchner, y que él planteaba "gradualmente ir abordando" el incremento en los servicios públicos, pero finalmente se optó por mantenerlos congelados. "Ahora, entre tener las tarifas congeladas, y aumentarlas al 500 por ciento, había una posición intermedia. Necesitaba un abordaje, pero había una manera distinta de hacerlo, sin llegar a un extremo de lo que estamos hablando, con aumentos del 1600 por ciento", aseguró.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario