Para Kirpach, los últimos dichos del diputado Cáceres “revelan la desesperación del kirchnerismo provincial, que ven escurrir su poder de convocatoria a una sociedad cansada de las arbitrariedades, del chantaje a los ciudadanos y el mal uso de los dineros públicos”.
Además el dirigente dijo que son tildados por estos “personajes irresponsables” de ser parte algo que “no pueden definir muy bien en relación al pasado”. En cambio, les achacó que no pueden “dar respuestas sobre la situación de una provincia en la que han sido gobierno durante casi 18 años en los últimos 25”.
Incluso le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, que deje de descuidar su función de presidente de la Cámara de Diputados para ocuparse de los asuntos personales de los candidatos del Frente Cívico. “Sería conveniente a la democracia que quien preside el partido que tiene la responsabilidad de gobernar no entre en descalificaciones personales, deje de lado la mezcla de improperios sin asidero y sin contenido político para buscar con madurez democrática las condiciones del debate sobre los grandes temas que interesan a los entrerrianos”.
“La provincia de la diversidad productiva se ha convertido en la provincia de la diversidad de epidemias, hambre y crisis del estado a la hora de resolver los problemas elementales de la gente”, señaló Kirpach.
Por último, se preguntó si acaso Busti y Cáceres: “creen que los entrerrianos no nos damos cuenta que han abandonado sus actividades encomendadas por el pueblo, mientras nos debatimos entre dengue, poliomelitis, hantavirus, fiebre A, leishmaniasis; la crisis de la producción, un sistema de salud que no funciona y un sistema educativo en el que los trabajadores no son respetados ni en su derecho a huelga”.
