Textual el comunicado
A lo largo de toda la campaña de las elecciones legislativas 2009 el Justicialismo de Federal solo ha centrado su discurso en resaltar los logros alcanzados por el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno provincial de Sergio Urribarri y hacer conocer las propuestas de nuestros candidatos; para nada se ha pretendido agraviar, mentir o injuriar a quienes no piensan como nosotros, pero, ante la publicación de un comunicado enviado a los medios desde la oficina del Senador Nacional Arturo Vera, en el cual se hace referencia a la calidad de las obras viales ejecutadas en la provincia y en especial en el Departamento Federal, militantes y dirigentes del justicialismo federalense nos preguntamos: este legislador ha perdido la memoria?
A la hora de recordar la historia reciente de nuestra provincia, en los gobiernos llevados adelante por hombres del justicialismo, en el departamento Federal se han ejecutado obras de importancia: rutas, escuelas, centros de salud, un nuevo hospital, electrificación rural, gas natural y otras importantes inversiones. En cambio, en esta región de Entre Ríos se sufrió profundamente la tremenda falta de capacidad y sensibilidad a la hora de gobernar puesta en evidencia por el radicalismo encabezado por Montiel, del que también formaron parte Vera, Lucchessi, Cardoso y el resto de quienes hoy nos quieren dar la receta de cómo se debe gobernar.
Hay que tener memoria, o Vera se olvida que fue partícipe del peor gobierno de la historia entrerriana, donde los empleados públicos y los jubilados tenían que esperar tres meses para cobrar sus sueldos y como si eso fuera poco los percibían en bonos que luego en el comercio se los recibían por la mitad de su valor.
Quizás tampoco recuerde que merced a la actitud cobarde del entonces diputado Cardoso y otros pocos legisladores de su misma estatura moral, no se pudo encaminar el justo juicio político que merecía Sergio Montiel, ya que estos señores estuvieron “seis meses” sin asistir a una sesión de la Cámara de Diputados, pero si cobrando sus dietas y en pesos.
Como puede hablar Vera de optimizar los recursos del Estado cuando en el gobierno de Montiel miles de kilómetros de cable coaxil quedaron enterrados en toda la geografía entrerriana como una de las tantas muestras de proyectos inviables que caracterizaron a su gobierno. Dar un buen uso a los recursos del Estado es lo que se ha hecho en esta provincia estos últimos cinco años y medio en el gobierno de Jorge Busti y en la continuidad que ha impuesto Sergio Urribarri, donde en cada localidad de Entre Ríos hay una obra que tiene el sello de una gestión peronista.
Particularmente, en lo que tiene que ver con las obras viales del departamento, cuando gobernaron los radicales no solo que hicieron un pésimo mantenimiento de las mismas sino que no pusieron un mísero metro de ripio en cuatro años.
La sociedad federalense está cansada del discurso de quien critica a la clase política y hace veinte años está enquistado en ella, cobrando sueldos pagados por el pueblo sin presentar un solo proyecto que se transforme en una obra de valor para nuestra región.
Ya nadie cree que el gobierno local tiene como objetivo desarrollar una política que favorezca a los pequeños productores, como lo ha dicho Vera en más de una ocasión, porque todos, tarde o temprano, se han dado cuenta que han sido unos tremendos fabuladores. Sino que nos expliquen donde están los resultados de aquellos emprendimientos de cebolla, batata, cabras, frutales, o la tan mentada planta láctea que hasta hoy no se ha inaugurado y quiera Dios que no se transforme en un elefante dormido que tengamos que pagar todos los contribuyentes de Federal, como ya nos ocurriera cuando el municipio perdiera el juicio con sus empleados por una absurda decisión de Arturo Vera.
Ya nada nos sorprende de este señor y su grupo de secuaces que han mostrado una incoherencia política permanente… en la interna de su partido hablaban barbaridades de Cusinato diciendo que Vera sería gobernador, después perdieron y con la misma desfachatez en la general salieron a pedir el voto para Cusinato, así les fue… luego Vera candidato a Senador Nacional, perdió hasta en Federal y por poco no le gana Daneri en la provincia… ahora su candidato en la interna era Rogel con quien se encargaban de denostar a Benedetti; este les ganó por paliza y hoy lo quieren vender como el mejor candidato, en una lista donde han permitido que Lilita Carrió desde Buenos Aires les haya impuesto a Hilma Ré para conformar una boleta que solo pretende representar a un sector de la comunidad entrerriana olvidándose de la industria, del turismo, de los trabajadores, de la salud, de la educación y por supuesto, de los que menos tienen.
Seguramente harán falta muchas cosas en Federal y en la provincia, pero tenemos la certeza que esas concreciones llegarán de la mano de los gobiernos justicialistas. Solo hace falta tomarse un tiempo y recorrer Federal, en veinte años de gobierno radical no se ha encarado una sola obra de infraestructura básica que les permita a los vecinos disfrutar de servicios de agua potable, cloacas o asfalto como ocurre en otras ciudades de la provincia y el país.