Buchanan y Kanemann señalaron que rechazaban el proyecto de ampliación del área que comprende los fondos de la Casfeg porque “legítimamente pertenecen a las comunidades que nos vemos perjudicadas directamente por la represa de Salto Grande y que aún están resarciendo las zonas afectadas en los departamentos que actualmente se asisten”. Y también manifestaron que se oponían a incluir a Gualeguaychú “porque la represa está muy lejos de haber saldado su deuda”.
Más adelante exhortaron a los legisladores que “pretenden avasallar a la región de Salto Grande” a que “empleen otras medidas que puedan veneficiar al departamento Gualeguachu sin perjudicar a la ciudad de Federación y la región que merecen ser resarcidas por las enormes perdidas que tuvieron inclusive continuar recibiendo los excedentes que corresponden para lograr el desarrollo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona”.
Por último, señalaron que los legisladores involucrados “tratan de desvirtuar haciendo ataques arteros para no explicar la falta de argumentos de sacarle varios millones de pesos del presupuesto de Cafesg a la región afectada para cederlos directamente al departamento Gualeguaychú”. Por lo tanto, reclamaron el camino “del dialogo, del consenso y del amor, como profesa el presidente del Concejo Nacional Justicialista Néstor Kirchner alejados del camino de los agravios que no permiten que la gente interprete con claridad porque pretenden perjudicar a nuestra región”.