Desde la oposición, si bien se mantenía que la obra debía ser realizada, se ponía en tela de juicio algunos dichos del oficialismo, al tiempo que se argumentaba que la obra estaba sobrevaluada.
Lo cierto es que anoche el PJ sacó un cuchillo que llevaba debajo del poncho. Precisó que existía una ordenanza, la 039 del año 99, que aprobaba la solicitud de un crédito por la suma de “cinco millones de pesos o cinco millones de dólares estadounidenses”, por lo que entonces no había nada para discutir.
Los radicales intentaron exponer la chance de hacer la obra con menos dinero, pero nadie tuvo en cuenta su exposición.
Por supuesto que la oposición acusó al oficialismo de esconder información y otras cuestiones por el estilo, pero la cuestión ya estaba decidida.
Queda la duda, ya que no se discutió, si en realidad la obra de pavimentación puede hacerse con menos dinero. Tanto Franzoy como Garay manifestaron que no estudiaron el proyecto y confían en el trabajo realizado por la Unión Ejecutora Provincial. Los radicales dicen que estudiaron el proyecto y que puede realizarse con bastante menos gasto… pero eso es historia ya que en el recinto no se discutió.