miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El PJ autorizó un crédito basándose en una ordenanza de 1999

En los últimos días el tema estuvo sobre el tapete y no fueron pocas las declaraciones de uno y otro bando hechas públicas.
Desde el PJ se justificaba el pedido del Ejecutivo y se hacía hincapié en la necesidad de realizar la obra de 30 cuadras de pavimento, proyecto este iniciado en la gestión del radical Daniel Tisocco y que formaba parte de otro proyecto más amplia de 300 cuadras que nunca se concretó. Por otra parte y en el mismo marco, tanto el titular del HCD como su par del Bloque del PJ, admitieron la necesidad de contar con el voto de los dos tercios de los ediles para lograr el cometido.
Con la excusa de la ordenanza aprobada en 1999, el oficialismo determinó que el ejecutivo podía solicitar el crédito para las obras.
Por supuesto que la oposición acusó al oficialismo de esconder información y otras cuestiones por el estilo, pero la cuestión ya estaba decidida.
Queda la duda, ya que no se discutió, si en realidad la obra de pavimentación puede hacerse con menos dinero. Tanto Franzoy como Garay manifestaron que no estudiaron el proyecto y confían en el trabajo realizado por la Unión Ejecutora Provincial. Los radicales dicen que estudiaron el proyecto y que puede realizarse con bastante menos gasto… pero eso es historia ya que en el recinto no se discutió.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario