“Estamos en el período en el que los docentes pueden ingresar a la página y visualizar su futura credencial, su puntaje y realizar el reclamo si lo considera conveniente”, indicó Peralta. La normativa establece 10 días hábiles para reclamar. No obstante, al estar on line el listado los docentes pueden efectuar una corrección los fines de semana.
“Los docentes tienen que estar atentos y realizar el reclamo antes de esta fecha. A medida que se vayan respondiendo a los reclamos pueden ir ingresando la documentación que soliciten y no se van a responder todos los reclamos en las semanas que vienen, seguramente va a demorar más”, indicó el vocal del Jurado de Concursos.
“En el Jurado de Concursos todavía estamos evaluando tres departamentos que faltan terminar de evaluar y después, antes de fin de año, van a salir todos los listados definitivos para todos los departamentos a la vez donde los docentes pueden realizar un nuevo reclamo si es que lo consideran necesario”, señaló.
Los docentes concursan con credencial de puntaje. Pero antes de entregarse las credenciales, es necesario informar los listados provisorios. “El docente visualiza los listados provisorios. Antes venían impresos a cada una de las escuelas pero a partir de este año se hace por Internet y únicamente para el sindicato y la Departamental hay listados impresos”, indicó Peralta. Los reclamos también se pueden realizar en Agmer (H Irigoyen 393).