El pedido de intervención a Conscripto Bernardi pasó a comisión

El proyecto pasó para su análisis a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Sólo votaron afirmativamente los dos representantes de la UCR. El resto del Senado determinó rechazar el pedido de tratamiento sobre tablas y lo giró a la comisión de asuntos constitucionales que ahora deberá emitir dictamen al respecto, que será luego evaluado por el pleno de la Cámara.
Luna había reclamado el tratamiento sobre tablas del proyecto de intervención tras una extensa alocución, trazando el marco de situación presente de la localidad y las consecuencias graves que podían sucederse si no se encontraba rápidamente una solución política distinta al fallo de la Justicia, que ordenó poner en funciones a Rubén Boxler, el candidato del PJ.
Tras esta intervención, el vicegobernador Pedro Guastavino se alejó del reglamento (hubiera correspondido la votación inmediata de esta propuesta) para cederle la palabra al representante de Feliciano, Victorio Firpo (PJ). El justicialista argumentó motivos en contrario que todo el bloque del justicialismo terminó votando.
Firpo pidó “respeto a las reglas de juego”, haciendo referencia a que no se desconozca la determinación que sobre Bernardi tomó la Justicia, recalcando que a esta altura de los acontecimientos se llegó por las fallas en la tramitación judicial que cometió la UCR, que se presentó extemporáneamente en una de las instancias legales.
Luego, el representante de Gualeguaychú, Mario Majul (Nuevo Espacio) pidió también el uso de la palabra y recalcó el argumento de que es necesario “respetar las decisiones de los jueces” como había mencionado anteriormente Firpo, dado que de lo contrario “es el caos”.

Entradas relacionadas