En un comunicado dado a conocer anoche, esgrimen como principal argumento de la decisión de abandonar la carrera hacia marzo la “imposibilidad de contar con los legítimos recursos que permitan en igualdad de posibilidades competir con los demás partidos”. Es que hace semanas, sus diferentes integrantes ya venían advirtiendo escuetamente que no había dinero para solventar la campaña.
Asimismo, dice el texto que hicieron público, dejan “a sus integrantes y simpatizantes en total libertad de acción para las elecciones del corriente año”. Y sostienen que “este (partido) seguirá en funciones y continuará brindando opiniones y sugerencias ante problemas comunales cuando el pueblo de Chajarí requiera de su servicio”.
Al respecto, el candidato a intendente Roberto Guirotane no ocultó su malestar por la decisión, aclarando que “hubo varias alternativas” para solventar la campaña, pero dando a entender que las mismas no estarían libradas de algunos vicios, al aclarar que “preferimos la transparencia.” Por su parte, al candidata a primer concejal Nilsa Giacoboni, destacó que en todo este tiempo desde que se oficializó el lanzamiento de la OTP el año pasado hasta hoy, “no hemos perdido adherentes, sino que incluso se nos sumo mas gente.”. Guirotane fue coincidente con Giacoboni en relación a ello, y agregó además que “son muchas las ilusiones que se quedan sin una alternativa, muchos mas de los que son solo los colaboradores directos de la OTP”. Y resaltaron que esto no es el final del movimiento, y que queda abierta la chance de participar en la contienda de 2007.