«El Movimiento Humanista es un de pensamiento y acción inspirado en Silo y se ha conocido en el mundo por su influencia y lucha por la no violencia y la no discriminación. Carrió no tiene nada que ver con este movimiento, no hay alianza ni acercamiento alguno y no es humanista”.
“Cuando hemos hecho alianzas con el Partido Comunista y los demás partidos del Frente para la Victoria lo hemos hecho abiertamente, y abiertamente dejamos claro que no hemos hecho ni haremos frentes ni alianzas con esta señora», dijo Bernardita Zalisñak cuando se le consultó.
Ya el año pasado el Partido Humanista de Argentina había repudiado el uso indebido del nombre «Movimiento Humanista» por parte de la diputada para denominar el agrupamiento que está intentando organizar, “ya que en nada representa a los ideales humanistas”.
“Desde el Partido Humanista repudiamos el mal uso y la apropiación que hace Elisa Carrió de los términos ‘humanista’, ‘movimiento humanista’, en un nuevo intento desesperado por salir a la escena pública con renovadas palabras que nada tienen que ver con su pensamiento y accionar”, expresaron.
“Los humanistas de Argentina dejamos en claro que nada tenemos que ver con esta iniciativa e informamos a la comunidad toda que el Movimiento Humanista es el conjunto de personas que participan de las propuestas del Nuevo Humanismo, también conocido como Humanismo Universalista. Estas propuestas, en el sentido más amplio, se encuentran plasmadas en el Documento del Movimiento Humanista”, dice el texto.