El hecho ha sido único en la historia argentina: cientos de miles de trabajadores de forma organizada y con espíritu espontáneo y libertario salen a las calles a demandar la restitución de su líder indiscutido al lugar de conducción que con trabajo y convicción se ha ganado entre los más humildes y desposeídos. No se puede dejar de destacar en esta dimensión histórica la presencia movilizadora y combativa de Evita, musa inspiradora y organizadora de los descamisados que por primera vez emergen a la luz de los espacios públicos de forma tal que ya nunca podrán ser relegados a la oscuridad de la injusticia.
Es en ese punto, precisamente, en la construcción y la lucha política por la justicia y la soberanía popular que hacho histórico del 17 de Octubre se expande a la sociedad en su conjunto y expresa a todos los sectores populares: militantes, sindicalistas, profesionales, jóvenes, mujeres y hombres con vocación democrática y transformadora, a los luchadores por los derechos políticos, humanos y sociales. Luchadores populares todos que vienen recreando y manteniendo el espíritu rebelde, espontáneo y justiciero de aquel 17 del ´45
Por ello el 17 de Octubre no puede dejar de hacernos reflexionar sobre las dictaduras padecidas por el pueblo argentino y sobre los compromisos y obligaciones de la hora actual para que la democracia se amplíe, para que la justicia se concrete, para que la felicidad sea del pueblo.
En ese sentido, César Nuñez y quienes acompañan la construcción política de Graciela Ocaña en Entre Ríos, saludan y adhieren a la conmemoración a llevarse a cabo el 17 de octubre de 2008 en la ciudad de Paraná encabezada por Néstor Kirchner y Sergio Urribarri.
Firmantes: Cesar Núñez, Edgardo Kueider, Carlos Alonso, Viviana Rearte, Fausto Pesoa, Cristina Verón, Marcos Giménez, Mónica Acosta, Alberto Bletscher, Leandro Trupiano, Anibal Noro