En Gualeguaychú, los productos seguían esta mañana apostados a la vera de la ruta 14, donde impedían el paso de camiones con granos y hacienda y también del transporte internacional. Su referente, Alfredo de Angeli, efectuó ayer recorridas por el interior de Entre Ríos y participó de un tractorazo.
En San Pedro, otras de las localidades donde la protesta se hizo fuerte, los ruralistas se reunirán al mediodía a un costado de la ruta 9. Según lo previsto, habrá una comida, una mateada, y posteriormente una asamblea. Mañana, está anunciado un tractorazo por el centro de la ciudad, como parte de las medidas previstas en todo el país.
La convocatoria es amplia incluso en las formas, «con la modalidad y la duración que en cada localidad se establezca». Así, la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias invita a «trabajadores, empresarios, comerciantes, profesionales, estudiantes y público en general a adherir a la protesta agropecuaria». En general, la medida consistirá en un paro de dos horas, durante la mañana o por la tarde. Sólo en algunos casos podría extenderse todo el día.
Los dirigentes más representativos, en tanto, participarán de un acto en Armstrong, provincia de Santa Fe. Allí, al mediodía habrá una manifestación encabezada por Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina.
Mañana, debía terminar el paro y pasar a una etapa de reclamos en los municipios y Legislaturas, pero desde varias localidades piden que se extienda la medida de fuerza. La decisión, sin embargo, está en manos de la Mesa de Enlace.