Pese a los anuncios de descuento la adhesión a la medida de fuerza alcanzó el 85%. Así lo confirmaron fuentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Una cifra similar maneja el gremio de los docentes técnicos que este mediodía continuaba realizando el relevamiento. “En la costa del Paraná, el acatamiento alcanzó el 88%, todavía nos resta la costa del Uruguay pero creemos que se mantendrá en esos porcentajes”, dijo Andrés Besel.
El dirigente admitió que “estaba contemplado que el anuncio del Gobierno de descontar el día podía afectar la decisión de los docentes”. Igualmente reparó en que la medida de fuerza se adoptó “en función a los mandatos que pedían la unidad de criterios frente a los reclamos aún sin solución”.
También adelantó que la próxima semana, “una vez que los docentes hayan cobrado y tengamos certezas de cómo se producen los descuentos, nos volveremos a reunir en asambleas”.
Amet espera que, frente al cierre del ciclo lectivo, “se abra el diálogo con el gobierno para poder llevar una propuesta a las bases para comenzar el próximo año sin conflicto”.
Fuente: APF