El paro es total en la Cooperativa Eléctrica de Concordia

“Nadie duda de la necesidad de un paro y con esta disparada cambiaria que ha habido, los trabajadores debemos tener una recomposición. Eso es más que claro”, acotó Corrado. “Esto es de sentido común, más allá de las posturas y del pensamiento político, con la movida cambiaria creo que hay una necesidad de que los trabajadores expresáramos el mal momento que estamos pasando”, dijo.

En el sindicato, en la paritaria que negociaron para este año un aumento del 15 %. “Tendremos que volver a renegociar en julio”, dijo. De hecho, se estima una inflación del 30 % para el año en curso. “Creo que la inflación nos va a superar. Por eso Luz y Fuerza tomó la decisión de sentarse nuevamente a negociar”, indicó Corrado.

Por último, el secretario general dijo que los trabajadores son conscientes de que, más allá de la bandera política que exista en el gobierno, este tipo de medidas no son buenas para el país. “Pero la situación de los trabajadores tampoco es buena y creo que al país lo hacemos todos. Y si la política de un gobierno como el actual favorece solamente a un sector de la economía, a los sectores poderosos, y van en desmedro de los trabajadores, vamos a seguir luchando para lograr ese equilibrio que es necesario para que como país sigamos funcionando”, dijo.

  

Entradas relacionadas